¿Qué es una máquina selladora al vacío? Es una máquina que extrae el aire del interior de los envases, generalmente bolsas, antes de sellarlos herméticamente. De esa manera, al no tener oxígeno en el interior, los alimentos o productos perecederos que contienen las bolsas, tardan en descomponerse.
Tabla de contenidos
ToggleAunque un pequeño emprendimiento podría comprar una selladora al vacío económica, lo ideal es que cada inversión que se realice en el negocio sea rentable a largo plazo. En esta publicación, queremos ayudarte a conocer más acerca de la máquina para sellar al vacío. Por ejemplo, qué tipos hay y cuál es la mejor alternativa para tu empresa. Tipos de maquina selladora al vacío por su forma de uso
En esta forma de clasificar las selladoras al vacío, nos encontramos con dos: las selladoras manuales y las automáticas.
- Selladoras al vacío manuales. En realidad, no existen como tal, ya que se tendría que seguir un proceso de succión de aire aparte del proceso posterior de sellado. Esto último se tendría que realizar con máquinas selladoras térmicas.
- Selladoras al vacío automáticas. Son bastante populares y asequibles hoy en día, las hay de diferentes tamaños y se encargan de que el proceso de sellado y extracción de aire se realice de manera automatizada en un solo paso. Estas máquinas cuentan con una bomba de succión integrada que elimina el aire del interior de la bolsa antes de sellar herméticamente.
Tipos de máquina de sellado al vacío por su tamaño
En este caso nos encontramos con modelos de selladoras al vacío de sobremesa, las cuales ocupan poco espacio y son ideales para personas con algún emprendimiento. O incluso para uso doméstico y pequeñas producciones. Por otro lado, están las selladoras al vacío de pie. Estas son grandes máquinas con una gran capacidad de sellado por minuto, ideales para entornos industriales.
Tipos de máquinas selladoras al vacío por funcionamiento
En esta clasificación nos encontramos con las selladoras al vacío de cámara y las que no lo tienen.
- Máquina selladora al vacío con cámara. Son la alternativa ideal para empresas con gran volumen de mercancía que sellar de forma consecutiva. Ya que agiliza el proceso de vacío y sellado.
- Máquina selladora al vacío sin cámara. Este tipo de máquina es más asequible que la anterior, y se caracteriza porque la bomba de vacío no está integrada. En ese sentido, el proceso de vacío y sellado resulta más lento. Por eso, resulta una buena alternativa para negocios con poco flujo de producción.
Elegir la máquina selladora al vacío adecuada puede marcar la diferencia en la conservación de tus productos y la eficiencia de tu negocio. En Durantis, contamos con una variedad de modelos diseñados para adaptarse a diferentes necesidades, desde pequeños emprendimientos hasta grandes industrias. Si buscas calidad, durabilidad y un sellado perfecto, te invitamos a descubrir nuestras opciones. Haz que cada inversión sea rentable con nuestro productos y asesoría. ¡Contáctanos!