Las máquinas selladoras son esenciales en el proceso de embalaje. Una forma de clasificar estas máquinas es por la orientación de su mecanismo de sellado, el cual puede ser horizontal o vertical. Si tienes dudas entre elegir una selladora continua horizontal o vertical, en esta publicación te contamos cuál es la mejor opción para ti.
Tabla de contenidos
ToggleLa orientación de la máquina selladora
Como te hemos comentado inicialmente la principal diferencia entre una selladora de banda continua horizontal y vertical es la orientación del proceso de sellado. Mientras que las primeras tienen un mecanismo horizontal que involucra colocar las bolsas que se van a sellar con esta orientación (echadas); las verticales se sellan de lado a lado debido a la orientación del mecanismo (paradas).
El tipo de productos que se pueden sellar
La orientación de la dirección de alimentación también es un factor que diferencia ambos modelos de selladora. Así, si tenemos una selladora de banda continua vertical que va a hermetizar los productos de arriba hacia abajo, esto las vuelve la mejor alternativa para aquellos productos que tienen riesgo de derrames. Si te encuentras con productos que son difíciles de manipular con las manos, las selladoras de banda continua vertical son la mejor opción.
Por otro lado, las selladoras horizontales pueden usarse para productos que no tengan este riesgo, ya que las bolsas tendrán que estar echadas sobre la banda para quedar hermetizadas.
El tipo de bolsas que pueden sellar
Si se trata de elegir las selladoras por el tipo de bolsa sobre el que pueden trabajar, con relación al material de fabricación, ambos modelos pueden sellar materiales como polietileno, polipropileno, kraft, láminas, entre otros.
Aunque debes considerar que las bolsas tipo zipper o preformadas tienen un sellado más eficiente y fácil en selladoras horizontales.
El espacio que ocupan la selladora
Un factor más que debes tener en cuenta si vas a elegir una selladora horizontal o vertical es el espacio disponible para su emplazamiento, ya que no ocupan el mismo. En ese sentido, si buscas selladoras que ocupen poco espacio, las verticales suelen ser una mejor alternativa; sin embargo, considera que tienen mayor altura que las otras. En cuanto a las horizontales ocupan más espacio debido a su diseño alargado, así que si las escoges, verifica que cuentas con el suficiente en tu área de producción.
La cantidad de productos que se pueden empacar
La venta de selladoras ofrece un abanico de posibilidades al momento de escoger. Esto incluye máquinas con distintas capacidades de empaquetado por minuto. En ese sentido, si buscas sellar más productos por ciclo, las horizontales suelen ser más efectivas. Algunos modelos, por ejemplo, pueden sellar 40 bolsas por minuto.
Otro factor que debes tener presente al momento de elegir máquinas selladoras para tu negocio es el costo; pero en este no sólo debes considerar el precio de la máquina, sino también los costos de funcionamiento y mantenimiento. Si necesitas alguno de estos modelos, ¡contáctanos! Te ofrecemos los mejores modelos del mercado.